Claves para una buena ejecución Creativa

0
828

Llevar a cabo todos los pasos estratégicos que se han diseñado, eso es en lo que consiste la ejecución creativa, es decir, materializar el concepto creativo que se ha propuesto por medio de gráficos, medios digitales y/o audiovisuales, y en los cuales participan una serie de elementos que lo harán una buena ejecución.
Notas Relacionadas:
Tu presupuesto puede funcionar como un contrato
Creatividad y Diseño Estratégico
Alfabetidad Visual

Todo proyecto viene de una inquietud, problema o necesidad, generalmente en los medios se cubren estos a partir de un objetivo, con ello se logra emitir el mensaje correcto y facilita que el consumidor tenga la reacción esperada.

Hay que tomar en cuenta los aspectos y elementos de ejecución, en los aspectos de ejecución se determinan por la dimensión y duración, y, en los aspectos de ejecución como se identificará la marca mediante estos, que pueden ser como se mencionó antes, gráficos digitales y/o audiovisuales.

Para llevar a cabo una buena ejecución hay algunos aspectos muy importantes que se deben tomar en cuenta.

1.- Identificar la necesidad:
Se debe tener eficacia para resolver la necesidad, darle al consumidor algo no tiene, algo que no sabe que necesita aun, esto hace que haya un mejor acercamiento con él y por tanto volverlo un consumidor en potencia. Probablemente se tenga que utilizar la teoría de Lasswell de Las cinco W.

2.- Viabilidad en la Ejecución:
Transmitir de forma clara y rápida, muchos aspectos se deben tomar en cuenta, presupuestos, posibilidades de realización, lugares y espacios, aquí es donde se dará cuenta de sus fortalezas y debilidades, todo esto debe ser detallado y cuidado para que haya mejores resultados.

3.- Originalidad:
Nunca se debe copiar a la competencia, sino mejorar a partir de esta, el proceso de creatividad ayudará a resolver este punto.

4.- Ejecutar:
Todo lo planeado se tendrá que ejecutar a la perfección, tal y como se propuso, no debe verse afectado ningún proceso, ya que todo inconveniente o elemento se ha tomado en cuenta ¿O no?

5.- Evaluar Resultados:
El evaluar finalmente es la manera en la que sabrá si se hizo un trabajo exitoso y tendrá repercusión ya sea buena o mala para el desarrollo de la compañía.