Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 40,158 vistas

Imprimir

Posted in:

El “Flat Design” una tendencia en el diseño web

Un estilo de diseño que esta pisando con fuerza en los últimos años es el web. Dentro del diseño web o digital una tendencia que está en ascenso, posicionándose dentro del ambiente es el llamado “Flat” o diseño plano.

El diseño Flat es un estilo que se empezó a utilizar a partir del rediseño de la interfaz de Microsoft. Este tipo de diseño se caracteriza por dejar a un lado todo tipo de sombras, relieves, texturas y degradados. Es reconocido como el diseño auténticamente digital.

Notas relacionadas:
LAS MARCAS DE VIAJE INCREMENTARÁN SU PUBLICIDAD GRÁFICA Y DIGITAL
UN DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APP POR 2.5 MILLONES DE DÓLARES.
UNA PLATAFORMA CREATIVA PARA AGENCIAS, MARCAS Y DISEÑADORES
LAS NUEVAS 5 TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB

Los sitios web que utilizan este tipo de diseño manejan una imagen totalmente limpia, con tipografías nítidas, son elegantes y utilizan colores sólidos.
Desde el lanzamiento del nuevo Microsoft para su nuevo sistema operativo Windows 8, los diseñadores, creativos y empresarios han puesto sus ojos en este tipo de diseño, y no precisamente es un estilo nuevo, realmente es una tendencia de hace varios años, se utilizaba por su fácil elaboración.

Entre las características principales que presenta el estilo Flat es que no presenta muchos efectos, eso hace que contenga una interfaz rápida.

La mayor parte del sitio es letra, así que la elección de la tipografía debe combinar con el sitio. No se debe de olvidar que el diseño son simple y minimalistas y la tipografía de lucir impecable para seguir con la misma línea de diseño y el sitio luzca interesante y diferente. Se recomienda utilizar una San Serif.

Entre menos palabras se utilisen será mayor el flujo del sitio. No se debe sobre rellanar los espacios con letras.
Los botones que se utilizan deben ser sencillos, de color llamativo que combinen con el teman. Entre mas claro y legible sea el botón mayor será su eficacia.

Para entender más sobre el diseño Flat o Plano, te dejamos 8 ejemplos de sitios web diseñados a la perfección con esta tendencia.

1.-Roybarber
Roy-Barber

2.- Tynan Darcy
30.-flat-design

3.- Built by buffalo
28.-flat-design

4.- Foundation
19.-flat-design

5.- Wistia
15.-flat-design

6.- Werkpress
11.-flat-design

7.- Rezo Zero
6.-flat-design

8.- Lets travel somewhere
29.-flat-design

Visita las páginas que te sugerimos e inspírate para crear algo totalmente nuevo y simple empleando la tendencia del diseño Flat.

Imágenes vía TopDesing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *