Los 5 mejores cursos de Diseño Editorial

854

Diseño Editorial se refiere al diseño que se incorpora en periódicos, revistas y libros. Aquí te dejamos los mejores cursos gratis de diseño editorial…

mejores cursos de Diseño Editorial
Mejores cursos de Diseño Editorial / Foto: Bigstock

El Diseño Editorial se refiere al diseño que se incorpora en periódicos, revistas y libros para la presentación de imágenes y texto junto con los demás elementos. Las revistas son el ejemplo perfecto para demostrar cómo los elementos de un diseño se unen. Ayudan a transmitir un mensaje a los lectores de manera eficiente y eficaz.

TE RECOMENDAMOS: Tendencias de diseño de interiores para el 2023

Las aplicaciones, los blogs, los libros electrónicos, los dispositivos móviles, los sitios de noticias. El contenido digital han revolucionado los modelos comerciales tradicionales de las editoriales. Las herramientas de publicación en línea gratuitas o de bajo costo han reducido drásticamente la barrera de entrada. Para aquellos que desean compartir sus palabras e imágenes. Pero los elementos clásicos del diseño editorial, cómo el formato, tiempo, identidad, estructura, arte, tipografía, diseño, creación de prototipos y producción, se han mantenido notablemente bien.

ILUSTRAR Y ESCRIBIR UN LIBRO INFANTIL

En este curso podrás descubrir el mundo de los álbumes ilustrados y aprenderás a contar historias con texto e imágenes. La escritora e ilustradora Valentina Toro es la profesora encargada de impartir el curso. Como amante de la fantasía, le gusta soñar mundos para que otros los habiten.

En este curso de Domestika, aprenderás a escribir e ilustrar libros infantiles; te enseñara a empezar con una idea y seguirla hasta la fase de maqueta para presentarla a una editorial. Tendrás la oportunidad de experimentar con acuarelas, lápices de colores y diferentes técnicas digitales para narrar aventuras. Cuando termines este curso, sabrás cómo convertir tus ideas en historias sobre papel con texto e imágenes.

INTRODUCCIÓN A ADOBE INDESIGN

Aprenderás a diseñar proyectos editoriales como un profesional con Adobe InDesign. A lo largo de 5 cursos, conocerás los entresijos de InDesign y las principales herramientas que ofrece para la creación de proyectos editoriales, tanto si nunca has tocado un programa de Adobe y estás interesado en editar tus proyectos, como si estás familiarizado con los programas y quieres crear proyectos editoriales más profesionales.

DISEÑO EDITORIAL: ¿CÓMO SE HACE UN LIBRO?

Aprenda a dar formato a un texto con claridad, jerarquía y belleza “Nunca en la historia hemos tenido tanto control sobre la expresividad de la tipografía“. Según el diseñador gráfico Enric Jardí, especializado en edición y tipografía, todas las letras tienen algo que decir, y utilizar el tipo de letra adecuado para transmitir la idea del texto es una parte crucial del diseño editorial.

Como complemento a su último curso online, Cómo elegir fuentes, profundiza en estos conceptos y te enseña el papel de la tipografía dentro de una publicación, así como su relación con el resto de elementos de la página. Aprenda a diseñar un libro de principio a fin siguiendo los principios de jerarquía, claridad y belleza.

DISEÑO EDITORIAL: ¿CÓMO HACER UNA REVISTA?

Descubra cómo se diseñan las revistas junto al fundador y editor de Slanted Publishers, y aprenda a contar historias a través de la maquetación, el color y la tipografía. Una revista es como una puerta abierta que permite descubrir el mundo y abrir nuevos caminos. Transformar y representar fragmentos de la realidad mediante la sutil magia del color, la tipografía y la maquetación es la especialidad de Lars Harmsen, cofundador y editor de Slanted Publishers.

Junto con tu profesor, aprenderás a desarrollar una revista y todos los aspectos que conlleva. Te muestra las distintas opciones posibles para diseñar una revista. Desde la idea, la investigación y la maquetación, hasta la producción y la comercialización. Al final del curso, tendrás las herramientas necesarias para encontrar el formato adecuado para tu publicación. Toma un fragmento de la realidad, analízalo y vuelve a montarlo en forma de revista.

DISEÑO EDITORIAL 101

Aprenderás los fundamentos del diseño editorial para libros, revistas, periódicos y publicaciones en línea. Crear contenidos editoriales visualmente impactantes nunca ha sido tan fácil con la ayuda de los expertos en diseño Alex Reece e Isabella Bunnell. Ambos son cofundadores del prestigioso Friendhood Studio de Escocia, y se centran en definir el propósito de sus clientes a la hora de elaborar trabajos editoriales.

Sumérjase en el mundo editorial y dé vida a sus propios diseños. Aprenda a analizar un brief y a definir la identidad visual de su trabajo. Explore InDesign y descubra cómo crear una pieza editorial impactante.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué pasó? 5 Errores de Photoshop en portadas de revistas

Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023