¿Qué pasó? 5 Errores de Photoshop en portadas de revistas

469

Cada vez es más común descubrir errores en las portadas de revistas, porque abusan del photoshop para que sea “perfecta”…

errores photoshop portadas revistas
Errores de Photoshop en portadas de revistas / Foto: Bigstock

Las revistas siempre han estado en el negocio de elaborar las apariciones de los famosos. Incluso antes de que existiera Photoshop en 1988, la industria ha colaborado con las celebridades para presentar cuidadosamente imágenes que conforman nuestra conciencia. Las portadas suelen ser poco realistas, por su tono de piel o sus medidas, y esto es un grave problema para las personas que intentan alcanzar estos ideales inexistentes.

TE RECOMENDAMOS: Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

La edición digital ha llevado esto a otro nivel porque ahora cualquier persona puede cambiar su aspecto. Una de las principales críticas que se le hacen a los famosos y a las revistas es que promueven estándares corporales poco realistas. Las celebridades publican a menudo selfies con Photoshop y, por supuesto, las imágenes alteradas también son habituales en la publicidad, pero en algunas ocasiones los errores de photoshop en las portadas de revistas son muy evidentes.

VANITY FAIR

La revista desató críticas tras cometer un error que medios de todo el mundo tachan de inaceptable. En su edición especial anual sobre las estrellas más extraordinarias de Hollywood tuvieron un error de edición al “poner” tres brazos a Oprah Winfrey y tres piernas a Reese Witherspoon.

La falla en la portada, en la que aparecen Oprah Winfrey, Robert De Niro, Nicole Kidman, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Gal Gadot, Harrison Ford, Claire Foy y Jessica Chastain, acaparó rápidamente la atención en la red y los memes no se hicieron esperar. Incluso, las implicadas tomaron parte en la discusión y con humor pidieron ser aceptadas con sus extremidades adicionales. La actriz de “Legalmente Rubia”, posteó en Twitter.

“Bueno… imagino que todo el mundo lo sabe ahora… tengo tres piernas. Espero que puedan aún aceptarme por quién soy, y nunca me disculparé por acurrucarme con Oprah… si tienen la oportunidad, lo recomiendo”.

Ante su comentario, Oprah replicó:

“Acepto tu tercera pierna, como sé que tú aceptas mi tercera mano”.

Tras las polémica que generó la revista, una de las más importantes de Estados Unidos y el mundo, aceptó su error en la edición de la imagen de Oprah y justificó la de Reese:

“Aunque nos hubiera encantado la exclusiva de las tres piernas de Witherspoon, desafortunadamente es solo el forro de su vestido (…) En cuanto a Oprah, ¿cómo podemos esperar que haga malabares con solo dos manos? Estamos corrigiendo este error en línea”.

GLAMOUR

Lady Gaga apareció en la portada de Glamour de diciembre de 2013 y recibió un premio de la revista en los premios anuales a las mujeres del año. Aprovechó su discurso de aceptación para hablar en contra de los problemas corporales y del uso de Photoshop por parte de las celebridades, citando su foto de portada de Glamour como ejemplo.

“Sentí que mi piel se veía demasiado perfecta, sentí que mi pelo se veía demasiado suave (…) No me veo así cuando me despierto por la mañana… Lo que quiero ver es el cambio en sus portadas. Cuando las portadas cambian, es cuando la cultura cambia”.

En respuesta, la jefa de redacción de Glamour, Cindi Leive, dijo a la revista AdWeek por correo electrónico:

“Nos encanta la portada, pero creemos que su punto más importante, que mujeres como Malala Yousafzai también son dignas de portada, está en lo cierto, y no podríamos estar más de acuerdo. Estamos orgullosos de la diversidad de mujeres que mostramos en nuestras páginas, y de la diversidad de opiniones que representan; francamente, la voluntad de Gaga de desafiar la forma de pensar de las instituciones estadounidenses es una de las principales razones por las que la honramos para empezar”.

ADWEEK

Otro de los errores de photoshop en las portadas de revistas es el de la portada de Adweek de 2016 de Kerry Washington no emocionó a la actriz. “Simplemente me sentí cansada“, escribió Washington en Instagram.

“Me sentí extraña al mirar una foto de mí misma que es tan diferente de cómo me veo cuando me miro en el espejo. Es una sensación desafortunada”.

En respuesta a las críticas por la portada el director editorial de Adweek en ese momento, James Cooper dijo, en un comunicado, que se sentían honrados de tener a Kerry Washington en sus páginas y explicó que la revista hizo “ajustes mínimos“.

“Para aclarar, hicimos ajustes mínimos, únicamente por las necesidades de diseño de la portada. No queríamos faltar al respeto, sino todo lo contrario. Nos alegramos de que esté entusiasmada con la obra y agradecemos sus sinceros comentarios”.

En el extenso post de Instagram, Kerry Washington continuó diciendo que aunque le gustaba mucho la revista, cuando vio su portada se quedó sorprendida.

“Ya me conocéis. No soy de las que se callan ante una portada de revista. Siempre lo celebro cuando una publicación respetada me invita a adornar sus páginas (…) Me encanta ADWEEK. Es una publicación que aprecio. Y aprendo de ella. Hace tiempo que los sigo en Twitter. Y cuando me invitaron a hacer una portada, me entusiasmé y me emocioné. Y la verdad es que sigo emocionada. Estoy orgullosa del artículo. Y me gustan mucho algunas de las imágenes interiores. Pero, tengo que ser honesto… me sorprendió la portada”.

MODELISTE

Zendaya vio una foto suya en la portada de noviembre de 2015 de la revista Modeliste que había sido fuertemente photoshopeada. La actriz de “Spiderman”, no estaba contenta con la publicación y compartió en sus redes sociales una comparación lado a lado de las fotos reales y las retocadas. En la descripción escribió.

“Estas son las cosas que hacen que las mujeres sean conscientes de sí mismas, que crean los ideales irreales de belleza que tenemos (…) Cualquiera que sepa quién soy sabe que defiendo el amor propio honesto y puro. Así que me encargué de publicar la foto real y me encanta”.

Modeliste vio las quejas y publicó una carta de disculpas en la que le daba las “Gracias” a Zendaya por plantear el tema del retoque y publicar las fotos sin editar. Zendaya señaló que la revista retiró posteriormente las imágenes ofensivas, escribiendo:

“Gracias modeliste magazine por retirar las imágenes y arreglar este problema de retoque”.

GQ

Otro ejemplo de celebridades retocadas es Kate Winslet quién después de cubrir el número de febrero de 2003 de la revista británica GQ, ella, y el público en general, se dieron cuenta de que la foto de la portada estaba muy retocada. Según la cadena BBC, Kate dijo:

De hecho, tengo una Polaroid que el fotógrafo me dio el día de la sesión… Puedo decir que han reducido el tamaño de mis piernas en un tercio aproximadamente“, También dijo que “para mi dinero se ve bastante bien tal y como fue tomada”, y que “estoy completamente cómoda físicamente con lo que soy“. Kate es famosa, entre otras cosas, por hablar de que el cuerpo natural es el más bello.

TE RECOENDAMOS:

¿Necesitas inspiración? Estas son las 5 mejores campañas creativas

Diseño editorial: las 10 mejores portadas de revistas de EEUU

Revista Marzo: Diseñadoras Gráficas, el arte visual a cargo de la mujer, innovación para un cambio