Una máquina de reciclaje convierte el periódico en papel para envolver

0
87

Con el objetivo de mejorar y disminuir la contaminación en el país de China a raíz de diferentes consecuencias como la tala de arboles, la acumulación de basura y el consumo de plástico, se implementó y creó una máquina que recicla los periódicos vencidos y los transforma en papel para envolver regalos.

Notas relacionadas:
Si J.R.R Tolkien trabajara como Copywriter en publicidad sería así…
Tarjetas de ruptura: para los infelices en San Valentín
Los icónicos zapatos de Carrie Bradshaw en Sex and the City son ilustrados

Durante el Año Nuevo Chino en Hong Kong, se talan alrededor de 1,600 árboles en toneladas, mientras que más de 170,000 litros de gasolina se queman para realizar el papel decorativo para envolver regalos u otras cosas.

Dichos actos no sólo contribuyen a la contaminación del medio ambiente y a la destrucción de este mismo, sino que también se traduce en una gran cantidad de desperdicio después de la apertura de las presentes.

En un intento por hacer una “diferencia con el medio ambiente” de este año, el centro comercial East Point City en junto con la agencia de publicidad Saatchi Saatchi Hong Kong, han diseñado una máquina de reciclaje que convierte el viejo periódico en papel de regalo totalmente sable y con diseños novedosos y representativos de la épica y la cultura.

Llamado el “Instant Newspaper Recycler“, la máquina utiliza técnicas de serigrafía para imprimir un diseño único en la parte superior del periódico, dando un giro de 180 grados al papel reciclado y con el fin de disminuir la producción de este.

Una muestra de que la creatividad no esta peleada con la idea del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el diseño orgánico.

china

máquina

reciclar

red

pael