Hay campañas de publicidad que son reconocidas a nivel mundial por ser altamente creativas, originales e innovadoras. Sin importar la marca que sea, grandes o pequeñas, lo que importa es el impacto que genere en las personas.
Una buena campaña de publicidad se destaca por ser efectiva, captar atención, ser memorable, transmitir un mensaje claro y directo, tal y como lo hacen las siguientes parodias de campañas de publicidad, que para algunos pueden resultar graciosas, mientras que para otros pueden ser ofensivas y subidas de tono.
Notas relacionadas:
10 pasos para crear un diseño web exitoso
La semana del diseño más importante en México
Campaña gráfica para película genera polémica
Los disfraces de Halloween más creativos de los últimos tiempos
Cuando se trata de creatividad, queda claro que no hay limites, pero hay quienes abusan de esta y toman a una marca para ser uso de su ingenio e imaginación.
Las parodias suelen ser recreaciones a manera graciosa de diversas cosas, desde personajes políticos, de televisión o cine, fotografías y demás artificios gráficos.
En el mundo de la publicidad existen títulos para clasificar a los anuncios, desde inteligentes, carentes de gracia, pasables o pésimos, pero hay otro titulo que se podría agregar a clasificación, los anuncios en tono de burla o parodias
El resultado de estos divertidos casos y ejemplos, es que muchos no son reales, pero también caen dentro del mal gusto y no generan empatía con todo el público. No todos estos anuncios superan a su versión original, a pesar de ser llamativos y entretenidos, les falta calidad y producción.
Actualmente hay parodias de diversas campañas de publicidad que le están dando la vuelta al mundo y generando reacciones encontradas. Éstas han sido recopiladas en un portal titulado “Ads of the Wrong”, parodia del sitio “Ads of the World”, donde se publican recreaciones de campañas, con fotos divertidas o cambiando productos en los anuncios, en marcas como Ray-Ban, Burger King, Nike y Coca Cola.
Son diseños que se salen del tono considerado “normal” o adecuado para estas marcas, algunos rayando en lo ofensivo y grotesco. Cabe destacar que no son reales.
Imágenes vía adsofthewrong