Parodias de publicidad que resultan graciosas y ¿ofensivas?

0
268

Hay campañas de publicidad que son reconocidas a nivel mundial por ser altamente creativas, originales e innovadoras. Sin importar la marca que sea, grandes o pequeñas, lo que importa es el impacto que genere en las personas.

Una buena campaña de publicidad se destaca por ser efectiva, captar atención, ser memorable, transmitir un mensaje claro y directo, tal y como lo hacen las siguientes parodias de campañas de publicidad, que para algunos pueden resultar graciosas, mientras que para otros pueden ser ofensivas y subidas de tono.

Notas relacionadas:
10 pasos para crear un diseño web exitoso
La semana del diseño más importante en México
Campaña gráfica para película genera polémica
Los disfraces de Halloween más creativos de los últimos tiempos

Cuando se trata de creatividad, queda claro que no hay limites, pero hay quienes abusan de esta y toman a una marca para ser uso de su ingenio e imaginación.

Las parodias suelen ser recreaciones a manera graciosa de diversas cosas, desde personajes políticos, de televisión o cine, fotografías y demás artificios gráficos.

En el mundo de la publicidad existen títulos para clasificar a los anuncios, desde inteligentes, carentes de gracia, pasables o pésimos, pero hay otro titulo que se podría agregar a clasificación, los anuncios en tono de burla o parodias

El resultado de estos divertidos casos y ejemplos, es que muchos no son reales, pero también caen dentro del mal gusto y no generan empatía con todo el público. No todos estos anuncios superan a su versión original, a pesar de ser llamativos y entretenidos, les falta calidad y producción.

Actualmente hay parodias de diversas campañas de publicidad que le están dando la vuelta al mundo y generando reacciones encontradas. Éstas han sido recopiladas en un portal titulado “Ads of the Wrong”, parodia del sitio “Ads of the World”, donde se publican recreaciones de campañas, con fotos divertidas o cambiando productos en los anuncios, en marcas como Ray-Ban, Burger King, Nike y Coca Cola.

Son diseños que se salen del tono considerado “normal” o adecuado para estas marcas, algunos rayando en lo ofensivo y grotesco. Cabe destacar que no son reales.

Ku Klux Klan (KKK) meeting, South Carolina, 1951. © Heirs of W. Eugene Smith

tumblr_muif8854B41skuykbo1_1280

tumblr_muepgwMZ711skuykbo1_1280

tumblr_muedvsTiya1skuykbo1_1280

tumblr_mucsl6Bpmn1skuykbo1_1280

tumblr_mue857sGw11skuykbo1_1280

tumblr_mucgnnHefW1skuykbo1_1280

tumblr_mubooerh481skuykbo1_1280

tumblr_muaty9baKJ1skuykbo1_1280

tumblr_mu7m3luEw41skuykbo1_1280

Imágenes vía adsofthewrong