La semana del diseño más importante en México

0
55

A partir del día 16 de octubre hasta el día 24 del mismo mes, se estará llevando la semana más importante del diseño en el país, donde a través de más de 100 actividades enfocadas por su puesto en el diseño.

Esta semana que está por dar inicio se está consolidando en el país, con su quita edición, como la plataforma más exclusiva para la promoción del diseño mexicano.

Notas relacionadas:
El diseño publicitario a través de 5 perfiles de consumidores
7 comerciales que ta harán reír todo el día
8 reglas para mantenerse como un líder creativo
10 portadas de revistas creadas con tipografías

El Design Week México tiene como objetivo primordial crear en la ciudad un evento totalmente ciudadano que fomente la creatividad y el desarrollo de diseño como valors que contribuyan al crecimiento económico y cultural de la ciudad.
Posicionar al país como una de las sedes más importante en el diseño, como lo son actualmente, París, Buenos Aires, Londres, Milán, New York y Sao Paulo.

El director general del DWM2013, Emilio Cabrero, expreso su entusiasmo por este nuevo inicio, comentando en rueda de prensa lo siguiente: “Es un honor que por quinta ocasión este evento se este llevando a cabo en la ciudad, es una invitación popular para convivir, dialogar abiertamente con las personas que actualmente presentan sus propuestas en cuanto a diseño, arquitectura e interiorismo“. Sobre las nuevas sedes donde se estarán exponiendo los trabajos indicó: “Es un evento totalmente sin fines de lucro, creado con el apoyo de la delegación Miguel Hidalgo y con museos prestigiados como el Tamayo, Siqueiros y de Arte Moderno“.

Este año el festival cuenta con un país invitado que es Brasil, el cual viene a presentar sus tendencias y propuestas de diseño que se están adaptando en todo el mundo. Otro tema interesante en esta semana de diseño es el homenaje que se le hará a la mujer diseñadora y emprendedora que se está imponiendo en todo el país.

Entre las otras actividades que se podra apreciar dentro de esta semana tan importante es la Design House, donde los 23 mejores despachos de arquitectura, diseño e interiorismo presentaran su trabajo en una sola casa dentro de un showroom ubicado en Rubén Darío 157, en la colonia Polanco. También abra conferencias con invitados internacionales, firmas de China y de Brasil, así como presentaciones de documentales sobre el diseño.

México tiene todo para convertirse en uno de los distritos más importantes del diseño, ya que en la zona donde se llevará acabo este evento, cuenta tan sólo con 90 tiendas orientadas al diseño, mientras que la ciudad de Londres tiene 35 tiendas en su alrededor.

Las nuevas tendencias que se estarán presentando durante los días 16 al 24 de octubre del 2013, son totalmente ajustables a cualquier estilo o área del diseño, el objetivo es captar la esencia y tomar consejos de quien actualmente está lidereando cierta estética.

Al mismo tiempo que que se lleva a cabo este evento en la ciudad de México, en Guadalajara, Jalisco, también se llevara acabo la expo Design Fest 2013, cuyo objetivo principal, es promocionar el diseño regional y exhibir nuevos productos a nivel nacional e internacional. Ambos eventos de diseño que no puedes dejar pasar.