Los sobres también pueden tener un diseño creativo

0
837

Un sobre puede llegar ser la primera buena impresión que se puede dejar sobre alguien, ya que se puede dar a percibir que se tiene un orden como empresa o persona física.

El diseño de un buen sobre puede entrar dentro de la imagen corporativa de una marca, que incluya su papelería, tarjetas de presentación, folders, sitio web y diseño de logotipo.

Notas relacionadas:
La muerte del último logo clásico
Una nueva herramienta para compartir tu creatividad
¿Cómo sería el iOS 7 si fuera completamente flat?
11 errores que se pueden evitar en el diseño web

Hay compañías que buscan dejar a través de éstos, un recuerdo o un souvenir que pueda ser utilizado varias veces y se quede guardado entre las cosas personales de una persona.

Anteriormente la utilización de un sobre era más común por todo el proceso que se hacia para comunicarse en diferentes partes del mundo, ahora con el avance de las telecomunicaciones y lo digital, estos han bajado su uso.

Es por eso que actualmente se busca crear diseños llamativos e innovadores en los sobres, para que las personas recuerden que existen y los vuelvan a utilizar.

A continuación te presentamos 5 diseños creativos y originales de sobres, que puedes usar como parte del branding de tu marca, imagen personal, alguna invitación o empaque de un producto:

1.- Portafolio Personal
Sobre creado por el diseñador italiana Davide Vignes, como parte de su propia identidad de imagen. Es una original forma de presentar su trabajo rápidamente y sin que se maltrate, ya que adentro contiene un folleto con sus trabajo y su tarjeta de presentación.
selfenv Imagen vía Davide Vignes

2.-Sobre de licor
Sobre que sirve de empaque a esta botella, la diseñadora Ewelina Bocian ha tomado como inspiración la enviltura de los licores dentro de la década de los 80´s. Da la impresión de ser totalmente reto pero fresco a la vez.
liqueur Imagen vía Ewelina Bocian

3.- Envoltura de Paleta
El diseño corporativo entero de esta diseñadora es bastante novedoso, fresco, creativo e innovador. Su esencia se refleja en sus diseños en formato de una envoltura de paleta de hilo y colores primarios muy llamativos que pocos se atreven a usar.
001712ec309792aa4cb598b731f0e1bb Imagen vía Hot Popsicle

4.- Top Secret
Divertido sobre sellado de forma confidencial que a todos nos alegra y motiva a ver lo que hay dentro. Este tipo de diseños creativos, inspiran a escrivbir cartas a mano y mandarlas por correo todavía.
9700280768bc91c52834fc53ace3eb1b Imagen vía Are we designer

5.- CD
Diseño creado por la joven noruega Miriam Sørli Onarheim, la cual presentan en este formato su portafolio de trabajo, muy original y creativo al estilo clásico, sin perder la costumbre de usar un CD, le da un toque tecnológico con su innovador diseño.
miriam
bcd64270647e1638202a69497b8a9fef Imagen vía Miriam Sørli Onarheim