11 errores que se pueden evitar en el diseño web

0
45

Cuando se trata de diseñar un logotipo, un empaque o un sitio web, por lo general se suelen tomar ciertas medidas y guiar nos algunas reglas establecidas sobre el diseño.

Es algo inevitable fallar en algunos aspectos del diseño, pero muchos se pueden llegar a evitar si se pone la atención necesaria y si se investiga antes de comenzar.

Notas relacionadas:
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
3 consejos para atraer a tus clientes con infografías
5 brillantes recursos para diseñadores de logos
Los 10 logos más caros del mundo

Los errores más comunes que se pueden presentar en el diseño pueden ser desde la selección de color, tipografía, texturas, materiales o plataformas. En el diseño web se pueden enumerar los errores que suelen cometerse y existen muchas listas donde se encuentran estos errores.

Aquí te presentamos 11 de estos errores no para que los sigas cometiendo, sino para que en un futuro proyecto de diseño web puedas evitarlos, algunos más comunes que otros, pero al fin son errores o detalles que podemos olvidar:

1.- El usuario debe saber de que trata el sitio en menos de 2 segundos:

El sitio debe captar la atención del usuario en cuestión de unos segundos, si éste no entiende de que va el sitio, es probable que se vaya a otro sitio a buscar la información. El sitio debe indicar rápidamente por qué se tiene que permanecer en el de forma fácil y clara. Tampoco se debe subestimar al público.

2.- Colocar textos cortos:

Una de las funciones que a la mayoría del público le gusta del internet es que se pueden evitar los grandes bloques d texto a menos que seas una biblioteca virtual.

3.- No utilizar tipografías complicadas ni pequeñas:

Hay tipografías que a la vista pueden resultar elegante y sofisticadas dándole estilo al sitio, pero muchas de estas suelen ser complicadas de ver y de leer. Tampoco se debe colocar textos en letras muy pequeñas, ya que se debe hacer el trabajo del usuario más cómodo. Hay navegadores que incluyen la opción de zoom, pero si se llega a utilizar es probable que no vuelvan a utilizar el sitio.

4.- No abrir más de una ventana en el navegador:

shutterstock_86885752

El control de la página lo debe tener el usuario, si se abren muchas páginas se puede llegar a perder el objetivo y querer cerrar todo. No por ciertas razones los navegadores incluyen la opción de “back”.

5.- No suscribir al usuario sin su consentimiento:

Las suscripciones automáticas pueden llegar a ser publicidad negativa, ya que el enviar correos electrónicos no solicitados, no es la mejor manera de conectar con el usuario.

6.- No debes abusar de la información:

El sobre cargar la página con textos, videos o fotografías, hace que la carga del sitio se mayor en tiempo de espera y el usuario se vaya. Crear un sitio en flash puede alentar el proceso de ver los materiales o usarlo con exceso puede marear al público.

7.- No reproducir música automáticamente:

shutterstock_72196177

Con anterioridad se trató de incluir música para armonizar el sitio, sin embargo muchos fallaron en el intento. Un consejo es no colocar música, a menos que sea un blog personal. Si la página coloca un archivo de audio o video, debe permitir que el usuario lo inicie y no al revés.

8.- No colocar series de pasos para ingresar al sitio:

Cuanto menor sea el número de pasos necesarios para acceder al sitio y la información, es un plus para el usuario.

9.- Asegurarse de incluir los detalles del contacto:

Un sitio web que no contenga los datos del contacto, es un sitio que no funciona realmente. No es algo malo solo para los visitantes si no para la empresa también, ya que se podrían perder datos o estadísticas para próximas investigaciones.

10.- No romper el botón de “back”:

Este es una de las principales funcione de usabilidad en una página web. Al abrir nuevas ventanas debes incluir el botón de regreso y permitir al usuario establecerse donde antes estaba.

11.- Evitar las URL complicadas:

Una URL simple y basada en palabras claves, no sólo mejorará el posicionamiento de la página y en los motores de búsqueda, sino también hará que el usuario o lector la recuerde y pueda tener un acceso rápido. Además debe indicar el posible tema del sitio.

shutterstock_128810011

Son muchos los errores que se pueden enumerar y alargar la lista, así que tal vez esperen una segunda lista con otros errores en el diseño web que podemos evitar.

Imágenes vía Shutterstock.