Con el fin de burlarse de algunas de las ideas y conceptos que se manejan detrás de la industria del diseño para comenzar un trabajo, seleccionar tipos y elementos de publicidad, se crearon algunos carteles divertidos relacionados con el diseño para el pasado April Fools’ Day.

Notas relacionadas:
Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas
El legado de diseño en los carteles del Vive Latino
El calendario que todo diseñador debería tener sobre su pared

Para hacer reír a los diseñadores en el pasado Día de los Inocentes celebrado en diversos países del mundo, algunos artistas, diseñadores y creativos se reunieron para presentar una colección de gráficos muy divertidos y que se burlan de cierta manera de la profesión del diseñador.

Dichos carteles son presentados con la broma de que solo los diseñadores privilegiados y que trabajan dentro de la industria creativa y los diferentes campos del diseño serán consientes de los mensajes de estos carteles y los entenderán a la perfección.

Algunos de estos carteles fueron diseñados bajo un estilo de cartel de publicidad, mientras que otros prefirieron el minimalismo y fueron ejecutados sobre fondos blancos y elegantes letras negras.

Por ejemplo, una de las imágenes muestra las palabras escritas en cuatro fuentes diferentes que se ven muy similares para el ojo inexperto, y por aun lado en letras pequeñas se lee, “Sólo a los diseñadores gráficos les importa“, y claro, notan las diferencias.

Divertidos y para pasar un buen rato, no estaría de más imprimirlos y colgarlos para recordar que el diseño si importa, te presentamos estos gráficos que harán reír a todos, más a los diseñadores:

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 10.34.46

brief

concept

only

keminhg

fatbold

torre

icons

times

money