Los 10 logos más caros del mundo

0
2011

Como diseñadores o creativos siempre nos preguntamos si estamos cobrando lo que realmente vale nuestro trabajo.

Comparar nuestro trabajo con el de otras agencias de talla internacional siempre da una mejor perspectiva de las elevadas cantidades que puede valer un diseño, aunque sea el más simple.

Notas relacionadas:
LOS ANIMALES DE LOS LOGOTIPOS SON LIBERADOS
FAMOSA CADENA DE HAMBURGUESAS CAMBIA DE NOMBRE
¿CUÁL ES EL COLOR FAVORITO DE TU TARGET?
HOMBRES REALES EN ROPA INTERIOR

Hay trabajos con los que en ocasiones no se puede llegar a buscar una comparación, a menos que se cuente con un cliente con una marca internacional.

No es lo mismo comparar un diseño de logotipo como el Google o Coca Cola, los cuales por lo general se ven diariamente por millones de personas, que el logotipo creado para una pizzería local que apenas lo ven unos cuantos.

Logotipos como el Coca Cola, no costaron absolutamente nada, mientras que el de Nike, costó solamente $35 dólares, son ejemplos de dedicación absoluta en el trabajo de posicionamiento de marca.

Las grandes marcan invierten cantidades inimaginables en su identidad gráfica, y para eso contratan grandes agencias de publicidad o branding, o expertos en la materia de imagen corporativa. Sin embargo, conocer las cifras exactas que se invierten en un diseño es algo difícil, ya que los datos revelados son solo un aproximado del real.

Por lo general cuando se solicita un diseño de logotipo y la sesión de derechos, suele implicar diseñar también aplicaciones en diferentes medios impresos, digitales o audiovisuales, estrategias de marketing o sitios web, que elevan la cuenta final.

A continuación te presentamos los 10 diseños de logotipo y branding más costosos, para que te des una idea aproximada de cuanto cobrar a un cliente importante, siempre y cuando no olvides que lo que realmente vale es el valor propio que tu le des a tu trabajo y tu tiempo:

1. Verisign: 1280 Millones de Dólares

Su alto costo se justifica por lo que representa la imagen de la marca en cuanto derecho de autor, ya que simboliza un standard de calidad y seguridad en un sitio web. La marca representa más de 170 mil millones de dólares en ingresos anuales.

2. BP Helios : 220 millones de Dólares

El girasol muestra la visión de la nueva empresa formada por tres grandes compañías, BP Amaco, Castrol y Arco. En 2010, BP fue identificada como una de las marcas mas relevantes de la década.

3. Accenture : 100 Millones de Dolares

La selección de este logotipo e identidad, fue realizada por los empleados de los 42 países done se encuentra la marca.

4. Posten: 55 Millones de Dolares

Esta marca de correos noruegos, decidio pagar tal cantidad para transmitir durabilidad, confianza y solidez. Se rediseño para alcanzar reconocimiento internacional como UPS y Fedex. Ha sido comparada con una pokebola de la famosa caricatura Pokemon.

5. Starz: 25 Millones de Dolares

Logotipo que aprovecha el espacio negativo, creando una estrella entre la “a” y la “r”. El canal de televisión ha alcanzado nuevas audiencias.

6. Anz: 15 Millones de Dolares

Logotipo creado por M&C Saatchi, la imagen de este banco australiano no ha sabido conectar con la audiencia por su forma abstracta que no se relaciona con el banco.

7. BBC One: 1,8 millones de Dolares

Imagen del reconocido canal de televisión de Londres, se rediseño para actualizarse y conectar con la nueva audiencia, mezclando los tamaños de los símbolos.

8. Edinburgh: 1,6 millones de Dolares (Logo)

Su alto costo se debe a su investigación y búsqueda de elementos relacionados con la ciudad, para que los habitantes se sintieran identificados con las formas y colores.

9. TransLink: 1,4 millones de Dolares (Logo)

Es uno de los logotipos más criticados por no tener identificación con el servicio que representa, que es un sistema de pago.

10. Pepsi: 1 Millon de Dolares

Bastante criticado cuando se presentó, el nuevo logotipo de esta marca de refresco conservó sus originales colores y no cambió su forma drásticamente.