Los códigos QR se vuelven invisibles

0
154

Con la aplicación Wheris podrás leer y detectar lo último en tecnología y diseño, se tratan de los códigos QR que ahora son insertados en los carteles y anuncios de manera invisible.

Notas relacionadas:
Un cortometraje de Instagram es realizado con 852 fotografías
¿Cómo lucirían leyendas de la música si continuaran vivos?
La nueva aplicación que te permite tomar fotos en 3D

Los códigos QR se han llegado a considerar como una “mancha” innecesaria dentro del diseño publicitario, ya que en muchas ocasiones las personas no lo utilizan o simplemente no saben su función.

Ahora con el avance de la comunicación gráfica del siglo XXI, la presencia de elementos digitales es cada vez más evidente, los catálogos digitales, los libros electrónicos, las páginas Web y las tabletas todo se puede hacer a través de nuestro celular y descubrir cosas nuevas e interesantes.

Ese es el proposito de los códigos QR, el descubrir cosas nuevas y que nos sorprendan, pero ahora el usuario tendrá la posibilidad de descubrir los QR, ya que serán totalmente invisibles para el ojo humano pero vistos por una aplicación y perceptible a las cámaras de smartphones y tabletas, tanto de Apple como Android, se trata de Wheris, app de origen Español.

A partir de una aplicación diseñada a tal efecto permite acceder a contenidos web o multimedia on-line. Al no utilizar códigos ni etiquetas el diseño de la publicación permanece intacto por lo tanto no interfiere en el proceso creativo.

Para eliminarlos por completo de los diseños pero, estando al mismo tiempo presentes sin captarlos a simple vista, haciendo interactivo el proceso sin provocar ninguna alteración visual del mismo.

Un método que cambia por completo la visión del diseño y la tecnología digital, ya que los hará aceptados por muchas marcas al no estar necesariamente presentes dentro del cartel o anuncio.

A continuación el video que explica esta nueva detección de los códigos: