Nuevo logo y branding de Animal Planet

0
234

Se presentó al mercado un nuevo logotipo e imagen de branding de la cadena de televisión ANIMAL PLANET, la cual ha sido recibida con muy buenas criticas por parte de la industria del diseño.

El canal de televisión no había cambiado de logotipo desde el año 2008, el cual fue considerado como un mal diseño para un canal de televisión tan prestigiado.

Notas relacionadas:
CAMPAÑA GRÁFICA PROTAGONIZADA POR CHOCOLATES
EL COLOR EN TU LOGOTIPO DICE TODO SOBRE TU MARCA
LAS 15 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN QUE ACTUALMENTE DESPIERTAN LA CREATIVIDAD
BING SE REDISEÑA TOTALMENTE

El diseño nuevo fue creado por la agencia in-house de la misma cadena de televisión, en el cual se sustituyo la antigua y enorme letra “M” de la palabra animal, por la fotografía de diversos animales.

La imagen del nuevo logotipo fue inspirada por la frase “Surprisingly Human”, la cual se implementará de forma internacional y se podrá apreciar en todas sus campañas de publicidad de ahora en adelante.

El director de la cadena de televisión Discovery, Federico Gaggio, comentó en un comunicado de prensa respecto a la nueva imagen de branding: “La estrategia creativa detrás la nueva identidad es para brindar un factor sorprendente al humano como una marca de promesa de vida, observar como constantemente el comportamiento de los animales es similar al del humano, proporciona una visión amena de nuestros programas de televisión, que son de las personas como de los animales”.

El antiguo logotipo era en su totalidad en color verde, haciendo referencia a la naturaleza, pero el nuevo logo, atrae mucho más las miradas por su realeza natural y, sus diferentes y perfectas fotografías.

Animal Planet se suma a los cambios del logotipo en lo que va del año, junto con YouTube, Google, Bing y Yahoo!.

Nuevo logo

1

animalplanet

Antiguo logo

2

Otras marcas que han cambiado su logo este año

newgoogle1