Todo se vuelve “Flat”

0
44

El diseño es una industria de innovación artística y llena de complejidades. Se puede conseguir poner de moda a una marca o una tendencia estética.

Uno de los diseños que está en auge y dándole la vuelta al mundo es es diseño “Flat”, tendencia que ha conseguido que la mayoría de las marcas se adapten a un diseño plano, limpio y simplificado.

Notas relacionadas:
Nuevo logo y branding de Animal Planet
4 claves en el diseño de empaque
6 anuncios publicitarios protagonizados por muñecos macabros

La tendencia flat se puede ver reflejada sobre todo en los iconos de aplicaciones de celulares con sistema operativo Android y iOS 7 de Apple.

El iOS 7 recientemente actualizó sus interfaz y su nuevo diseño llamó la atención por ser totalmente flat, llena de colores neutros y una estética plana.

Pero Apple no es la única marca que está siguiendo esta tendencia de diseño, ya que Microsoft lo hizo con mucha más anterioridad, Google adapto su logo a flat olvidándose de todas las sombras, al igual que lo hizo Foursquare.

Recientemente el diseñador gráfico Khansa´a Abu Naji, de Arabia Saudita, publicó en su más reciente libro “The world is flat” una serie de imágenes donde se demuestra que todo tipo de objetos en este mundo se pueden volver Flat o plano.

Una divertida galería de imágenes llenas de color y con una una técnica de ilustración sencilla.

Print

Imagen vía Adweek.