Las grandes marcas intercambian de logotipo

0
30

¿Te imaginas qué las grandes marcas intercambiaran de logotipo con su más grande competencia?

Las grandes marcas como Coca Cola, Apple, YouTube o Fedex, son reconocidas y se han sabido posicionar en el mercado por sus logotipos famosos, tanto que se los cambiara, el público no las aceptaría.

Notas relacionadas:
25 campañas gráficas censuradas
Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos
11 reglas para diseñar una página web
Nuevo logo y branding de Animal Planet

Y es que los usuarios están tan acostumbrados a relacionar cierto icono o imagen con una marca que les seria difícil adaptarse a una nueva.

Para que el consumidor pueda identificar rápidamente el nombre de una marca, esto podría depender totalmente de los colores, la tipografías o los símbolos.

Cuando una marca decide presentar un nuevo logotipo al mercado, están totalmente condicionadas a que el el público los acepte, de no ser así se pueden ver obligados a regresar al anterior, tal y como le pasó a GAP.

Hay marcas que están destinadas a no cambiar de logotipo en muchos años, o en todo caso agregar un pequeño retoque. El cerebro humano reacciona de manara tan compleja que en ocasiones no acepta los cambios tan radicales.

Para poner a prueba la aceptación de algunos cambios de logotipo, te presentamos a estas marcas que han intercambiado su nombre con el de su competencia directa. Puede que verlos te provoque un poco de dolor, molestia y confusión:

YouTube vs Vimeo
Los logotipos de estas marcas son reconocidos por su color, sencillez y tipografía, que el simple hecho de intercambiar sus logotipos los hace poco atractivos, ya que la palabra Vimeo no tiene sentido estando separada, y YouTube es muy larga para leerse en una tipografía cursiva y gruesa.
Vimeo-vs-Youtube

Nikon vs Canon
Marcas enfocada a la venta de equipo profesional de fotografía, ambas tienen el mismo número de letras y el trabajo de asociación no podría resultar tan complejo.
Nikon-vs-Canon

iPhone vs Android
Simplemente son logotipos que no funcionan, no son atractivos y resultan fácil de olvidar, o ¿ustedes qué opinan?
Iphone-vs-Android

Fedex vs UPS
La elegancia y simplicidad del logotipo de Fedex deja de funcionar totalmente, ya que no hay aprovechamiento del espacio negativo.
Fedex-vs-UPS

Coca Cola vs Pepsi
Pepsi ya ha utilizado un logotipo parecido al de su competencia, mientras que Coca Cola pierde estilo y gracia de ésta manera.
Coke-vs-Pepsi

Imágenes vía theultralinx