Empaque de cervezas: 7 nuevas tendencias

0
1080

La industria de las cervezas es una de las más influenciables en cuento a propuestas de productos nuevos y diseño de empaque.

Las diferentes presentaciones en las que se puede vender una cerveza puede variar,ya que hay latas, botella de vidrio y hay países en las que se llega a vender hasta en caja.

Notas relacionadas:
Los 7 programas más utilizados en diseño
Las mejores campañas de publicidad
7 tips para mejorar tus habilidades de diseño
Evolución del diseño en el empaque de tennis

La competencia que existe entre las diferentes empresas cerveceras llega a ser de las más competidas en el mundo. Un estudio realizado por el fomento económico mexicano (FEMSA), en nuestro país existen aproximadamente 63 millones de consumidores de cerveza.

Para que una cerveza sea de las más vendidas, es importante crear un conjunto solido de todos los elementos, desde la calidad del producto, su sabor, su historia y sobre todo su diseño de empaque.

El diseño de empaque de una cerveza, puede llegar a determinar realizar o no la compra, ya que en muchas ocasiones el color o diseño de estos productos es un factor importante para que la marca sea recordada y comprada, y más cuando se trata de un producto o marca totalmente nueva.

Hay nuevas tendencias que se están presentando en cuanto el diseño de empaque de la industria cerveza, nuevos colores, nuevas tipografías y nuevas formas. Aquí te presentamos 7 ejemplos de lo que podría presentarse en el paking de cervezas, donde se deja atrás lo tradicional:

1.- Mekfartin Beers desarrollado por Martin Fek
Destacado empaque que utiliza una formato de textura opaca en color blanco con unos distinguidos triángulos al frente, simbolizando el botón de play o hacia adelante de una grabadora. El diseño es tan novedoso y diferente de otras cervezas, que podría llegar a confundirse con un refresco o un empaque de leche.
packaging_cerveza_2

2.- Hallertau Luxe de Vineet Kaur
Este paking y etiqueta se distingue por su uso tipográfico de gran tamaño. La marca maneja dos tipos de etiquetas, las 1 y la 2, algo gráficamente muy simple. La tipografía que se utiliza en este empaque es Helvetica, algo que la hace más moderna, juvenil y llamativa, ya que las marcas tradicionales suelen utilizar fuentes más complejas.
packaging_cerveza_19

3.- Better Half diseñado por VSA Partners
Este es un empaque desenfadado y original con un volumen surrealista. Destaca por su forma de paking, su ilustración y tipografía estilo caligráfico. Su nombre es muy llamativo y pegajoso, además su un empaque vistoso y difícil de dejar pasar.
packaging_cerveza_12

4.- B1080 Bottles desarrollado por Sud Collective
Marca de cerveza italiana, que presenta su producto en una gama de color algo pop y vibrante. Su diseño de empaque es diferente e inspirado en una botella convencional de vino tinto. Utiliza una tipografía tradicional al estilo medieval. Sus combinaciones de color la hace llamativa y simple.
packaging_cerveza_6

5.- Trabajo de estudiante, Damm Black Drop de Toni García
El estudiante de diseño industrial, Toni García, presenta este diseño de empaque de cerveza moderno y algo denso, utilizando el color negro en su totalidad haciendo el diseño importante y oscuro. Es un paking memorable y que podría utilizarse en otras gamas de color.
packaging_cerveza_4

6.- The Fermentation Society de WORK Labs
La empresa WORK Labs creó su propia cerveza llamada The Fermentation Society, la cual destaca por su etiqueta ilustrada en colores azul y blanco, un trabajo con mucho detalle e inspiración en la cultura japonesa.
packaging_cerveza_16
packaging_cerveza_17

7.- Carlsberg de Carlsberg Group
Cerveza de la reconocida marca Carlsberg, llega esta nueva presentación simple y perfectamente diseñada. El empaque sobresale por su minimalismo, mostrar el producto a través de una botella limpia y transparente, etiqueta color blanca y tipografía negra. Este es un claro ejemplo de que menos es más.
packaging_cerveza_5

Imágenes vía monkeyzen y topdesignmag