El “Responsive Design” como una moda y esperanza en el diseño web

0
41

El Responsive Design es considerado como un reto para todos los diseñadores web, ya que a partir del 2012 el incremento de uso de smartphones y tablets incrementó un 10% y se estima que el para el 2013 crezca un 30%.

Pero, ¿qué es el Rsponsive Design? Es el diseño web que es creado con una estructura igual para poderse ver una computadora de escritorio, en una tablet o en un smartphone sin tener que crear varios estilos de diseño o códigos para cada uno de estos.

Notas relacionadas:
EL DISEÑO URBANO Y EL DIGITAL SE MEZCLAN
3 TÉCNICAS PARA REDUCIR EL PORCENTAJE DE REBOTE EN TU WEB
EL “FLAT DESIGN” UNA TENDENCIA EN EL DISEÑO WEB
LA INFLUENCIA DE LOS LOGOTIPOS DE COMIDA RÁPIDA EN LA VIDA COTIDIANA

Y es que en la actualidad, si tu web no está adaptado a un dispositivo móvil, se considera que se tiene un gran problema. El adaptar las web a las pantallas móviles puede servir como una estrategia más para presentar a un cliente y no ahuyentarlo para que se vaya con la competencia, por eso como agencia de publicidad, de diseño o digital es importante tener considerado este tipo de diseño como parte de los servicios.

El Responsive Design o diseño adaptable, se creó para resolver todo tipo de problemas en un solo método. Al crear tu página web con este tipo de diseño, las imágenes, los botones y el texto se redimensionan automáticamente en los dispositivos móviles para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Pero así como muchas empresas ya usan este diseño, también hay las que no han querido aventurarse ya que encuentran desventajas en él. Una de las ventajas que presenta es la creación de una única base de código y una única página web para los cliente en línea usen el dispositivo que usen puedan navegar. Reduce los riesgos de mantenimiento y los tiempos de ciclo de liberación.
Entre las desventajas que se encuentran con este tipo de diseño es la lentitud en la descarga de imágenes, un mayor tiempo de desarrollo y los costos son más elevados.

Checa la infografía sobre lo que es el Responsive Web Desing, sus características, más ventajas y desventajas, y si es conveniente para tu empresa. ¿Tú ya adaptaste el diseño de tu empresa?

Responsive-Web-Design-Monetate
Imagen vía Monetate.