La evolución de logotipos: coca cola vs pepsi

0
691

En general todas las marcas y sus logotipos se rediseñan y de adaptan al tiempo en el que les va tocando vivir. Las dos marcas refresqueras más importante en mundo han sabido adaptarse a los tiempo y permanecer en la mente de sus consumidos por muchos años.

La rivalidad que existe entre estas marcas siempre será eterna y es que desde sus inicios , siendo Pepsi trece años más joven que Coca cola, hay una guerra declarada entre estas dos.

Notas relacionadas:
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO
¿QUÉ FUENTES Y COLORES UTILIZAN LAS MÁS GRANDES MARCAS DEL MUNDO?
EVOLUCIÓN EN EL LOGOTIPO DE MARCAS DE AUTOS

La mente del consumidor suele captar rápidamente el nombre e imagen de una marca y Coca cola lo ha sabido hacer muy bien, ya que con el simple hecho de que su logotipo sea solamente tipografía y no contar con ningún elemento simbólico o icónico siempre será un ejemplo.

Utilizando en su logotipo el color rojo ambas marcas, Pepsi con el paso del tiempo ha agregado otros colores a su logo: azul y blanco.
Coca cola con más de 100 años en el mercado ha tratado de modificar su logotipo en algunas ocasiones, pero siempre termina regresando a sus orígenes, y es que la tipografía de la marca habla por si sola.
En su contraria, Pepsi ha cambiado de imagen y logotipo en constantes ocasiones hasta llegar al punto de crear un logotipo totalmente nuevo para la marca.

El cambio de logotipo en Pepsi es más evidente, ya que en sus inicios manejaba un logotipo demasiado similar al de Coca cola, sin embargo a mediados de la década de los cincuenta dejo atrás aquella imagen y la cambio por una más juvenil y moderna incluyendo elementos gráficos, como la esfera alrededor de la tipografía que hace representación a los colores de la bandea americana.

Mientras que Coca cola a mediados de la década de los sesenta hizo un ligero cambio en su logotipo e incluyo una onda blanca en la letra c inicial, pero utilizando la misma tipografía.

La tipografía de Coca cola, con un estilo vintage, es hoy en día de uso exclusivo de la marca, ya que la empresa sabe que es un elemento que ya está integrado en la mente de todos sus consumidores y al tratar de utilizarla otra marca se confundiría o se pensaría que pertenece al grupo Coca cola.

En cambio Pepsi ha evolucionado con el paso del tiempo adecuando su logotipo a estos tiempos modernos. Su último cambio de logotipo fue en el 2008, cambiando totalmente su icono y su tipografía pero conservando sus colores, arriesgándose a la critica y a la no aceptación del mercado. Actualmente el logotipo ha sobrevivido y se ha posicionado dentro de la mente del consumidor a nivel mundial.

¿Tú con cuál te quedas? INFOGRAFIA2