Importancia del diseño de empaques edición limitada

0
139

Los empaques son de vital importancia para todas las marcas, debido a que es la presentación directa del producto con el cliente, y puede formar o cambiar la percepción hacia el producto o servicio generando, aceptación, lealtad y éxito.

Las marcas realizan esfuerzos por generar esa aceptación, es por eso que muchas de ellas utilizan las ediciones especiales en sus diseños, dependiendo cuál sea la época, la personalidad del producto que se quiera comunicar, o nuevos ingredientes/sabores, formas de utilizar el producto y beneficios.

Notas Relacionadas:
MEJOR DISEÑO DE EMPAQUE IGUAL A MEJORES VENTAS
MÁS QUE CREATIVIDAD, FUNCIONALIDAD EN EL DISEÑO DE EMPAQUES
BUEN DISEÑO DE IMAGEN IGUAL A BUEN POSICIONAMIENTO DE MARCA
DISEÑO DE EMPAQUES: LO DE AFUERA TAMBIÉN IMPORTA

Tal es el caso de la cerveza Bohemia que saca al mercado su edición limitada como representación del arte, amor, vida Bohemia, buena comida y cerveza de la ciudad México, el producto quiere relacionar estas características de la vida de la artista a la personalidad de su producto, ya que afirma Reynold Montemayor, encargado de marcas premium del portafolio Cuauhtémoc Moctezuma, que Frida fue consumidora leal de esta marca, por lo tanto, replicar las costumbres de sus sentimientos y pensamientos en el mercado meta resulta interesante para la propia identidad de la marca, debido que coinciden con las de la artista.

Esta fue la idea transmitida a Gabriel Martínez Meave, reconocido ilustrador y diseñador Mexicano, “volver a lo tradicional” remontarse a la esencia del México antiguo bohemio, que formó a uno de los iconos más representativos de nuestro país.

La importancia del diseñador y creativo en este proceso fue determinante, ya que Gabriel Martínez, como técnica para su diseño de empaque, se adentró en la vida de Frida con investigación profunda, su objetivo fue interpretar su esencia y transmitirla a la marca.

La marca como estrategia, respeto el lugar del ilustrador, no limitaron al artista a una forma en particular de formato.
Cuidaron sólo el logotipo y la gama de colores de la marca para no confundir al cliente en el punto de venta.

La marca invirtió al rededor de 10% de su presupuesto total en el diseño, en su creación y empaque (primario, secundario), dónde el color fue uno de los elementos más utilizados.

A pesar de que el producto se daba poco a prestar para diseño,la buena creatividad en conjunto con el diseño, pudo crear resultados inesperados.

El diseño de los empaques, en conjunto con el co-branding de marcas, se espera que genere una utilidad 25% por encima del pronóstico.

Los diseñadores deben creer en su interpretación como artista buscando nuevas opciones de identificación buscar esa sustancia (pureza, franqueza y transparencia) en lugar de enfocarse sólo en el estilo, es decir, ir más allá.

La estrategia en el diseño industrial para los puntos de ventas serán distintos para cada segmento de nivel socio económico, sin embargo en general se puede apreciar como rústico y transmite volver a lo básico en cuanto a la esencia del buen México Bohemio antiguo.

El trabajo de diseño y mercadotecnia en conjunto es muy enriquecedor, dando el lugar al diseñador, ya que ellos tienen mucho que aportar profesionalmente y cómo artistas.