Los beneficios de invertir en el diseño

0
1865

Invertir en campañas gráficas para muchos clientes es un gasto que en ocasiones sale sobrando, o simplemente se le apuesta una mínima cantidad.

Para muchos es preferible invertir en campañas audiovisuales que sean transmitidas en la televisión, en el cine o en diferentes puntos de alto alcance.

Notas relacionadas:
13 CAMBIOS DRÁSTICOS DE LOGOTIPOS
4 FACTORES PARA QUE TU LOGOTIPO SEA AMADO U ODIADO
7 LOGOS INTELIGENTES

Cuando una agencia de publicidad integral presenta a un cliente el presupuesto final para realizar la campaña, al notar la cifra tan “alta” que se le está otorgando a los medios gráficos, en ocasiones prefiere reducirla o descartarla.

El cliente debe entender la importancia de generar una imagen gráfica tanto en calles como en medios digitales, ya que, al desconocer los beneficios que está puede retribuirle como inversión, podrían llegar a ser muy altos.

Para que un cliente apueste a invertir en diseño y publicidad gráfica debe conocer los siguientes beneficios:

1.- Al igual que los medios audiovisuales, radio o web, un diseño gráfico comunica a la perfección el concepto creativo de la campaña, en ocasiones generando más reacciones y miradas.

2.- Una campaña gráfica se estudia, analiza y crea de acuerdo al target que se quiere llegar. El diseño va a tono con la edad o el nivel socioeconómico, para que el mercado no lo olvide y lo relacione con la marca.

3.- La industria del diseño es tan profesional como lo puede llegar a ser otra. Al usar gráficos dentro de su publicidad como representante de su marca al publico, contará con la recomendación de expertos, quienes le ayudaran a descifrar el mensaje y capturarlo de la manera correcta para lograr un objetivo: aumentar las ventas y el reconocimiento.

4.- El diseño de carteles, espectaculares o vallas, es algo que se puede hacer digital y viralizar mucho más rápido que un video.

5.- El diseño habla por si solo, no necesita de una voz o de movimiento, es algo que al verlo transmite un mensaje al consumidor, que en ocasiones llega a causar un mayor impacto.

6.- Invertir en diseño no es cualquier cosa, ya que desde un principio se planea algo que active al público y este vaya directamente al consumo.

7.- Apostar a los gráficos es querer tener presencia y ser parte de una cultura moderna original y creativa.

El invertir en diseño, es un beneficio que tarde o temprano, se verá reflejado en los objetivos iniciales de toda marca. Es un factor que si se aplica estratégicamente bien, te posicionará dentro del mercado.