3 claves de la cultura actual que darán forma al diseño del futuro

0
48

Actualmente la cultura es un gran influenciador en la manera de pensar para poder proceder a crear o hacer algo el día de mañana. Es un hecho, que toda la historia que hay detrás a nosotros ha influido en la manera de actuar y pensar que actualmente hay en el mundo, la sociedad, la cultura y el arte.

Día con día una cultura se va desarrollando de manera más rápida en la sociedad actual, algo que no pasaba en tiempos pasados debido al estilo de vida desenfrenado que se lleva hasta el día de hoy.

Notas relacionadas:
EL ESTILO RETRO EN LOS LOGOTIPOS ESTÁ DE VUELTA
CAMPAÑAS CREATIVAS REALIZADAS CON GATOS
LAS 15 IMÁGENES MÁS COMPARTIDAS EN PINTEREST
LOS 10 COMERCIALES MÁS VISTOS ESTA SEMANA

la tecnología ha influido en cada uno de nosotros para desarrollar culturas y subculturas que se van divulgando a través de los diferente medios para que otros la adapten y mantengan como una actitud.

Todo cambio influye radicalmente en las personas, el sentido de la estética cambia y lo seguirá haciendo en un futuro.

Para estar al tanto sobre los cambios que se estarán dando en un futuro en la cultura, te mostramos tres formas en que ésta va a influir en el diseño de productos:

1.- Conexión entre productor y consumidor:
Se dice que el pasado estará devuelta en un futuro, es decir, se va a buscar una mayor conexión entre los productores y los consumidores, ya que los productos hechos a mano o de forma natural, recobrarán presencia.

2.- Materiales sostenidos:
Se buscará una mejor manera para crear y fabricar productos, a través de materiales sostenidos que contengan algún beneficio.

3.- Mayor información, mejor toma de decisión:
En internet se está construyendo un mundo lleno de información libre, que podemos encontrar de forma rápida y en cualquier momento. Esto ayudara a que el mundo este mejor controlado por los propios consumidores, que basaran sus decisiones en la información que se encuentre y no solo en la publicidad.