La profesión de diseñador, ya sea gráfico, industrial, web o de moda, son pretensiones que se encuentran en aumento hoy en día. Se ha llegado a pensar que el ser un diseñador es una profesión dominada por el sexo masculino, pero no.

En la actualidad el ser un diseñador no es una profesión ya exclusiva o dominada por hombres, ya que el porcentaje de mujeres diseñadoras está

Notas relacionadas:
Una mujer de 62 años protagoniza campaña de ropa interior
Impresionante mural de una mujer en Berlín
Una mujer se transforma en hombre para protestar contra la desigualdad de género

Hoy día Internacional de la Mujer, desde su promulgación en 1911 , las profesiones y perfiles han cambiando. Actualmente hoy la mujer diseñadora siempre se caracteriza por ser una persona creativa, innovadora y capaz de ampliar sus horizontes, perfil que es compatible y altamente competitivo.

Muchas agencias, empresas o compañías están decidiendo apostar a contratar mujeres diseñadoras y ya no sólo a hombres, y es que la situación actual en México en cuanto a empleo, pronostica que un 51% de los diseñadores son mujeres, mientras que el 74% de las vacantes van dirigidas para hombres, porcentaje que disminuye día con día.

Las mujeres han sabido destacarse dentro del área del diseño, tanto así que grandes marcas son dirigidas y creadas por mujeres.

Aquí te presentamos cinco diseñadoras gráficas que han sabido distinguirse a nivel mundial y ser un ejemplo a seguir tanto para mujeres como para hombres actualmente

1.-Laura Alejo

Directora creativa de gran trayectoria, originaria de Barcelona, España pero vive y trabaja en New York. Ha trabajado para grandes marcas como lo son Nike, Nokia, Sony Ericsson y Discovey Channel. Ha ganado prestigiosos premiomos como el Graphis Gold Award y ha sido publicada en diversos libros de diseño. Se distingue por sus vibrantes conceptos y por imprimir una energía intensa en su trabajo.

5_0907airmaxsm2 Laura-Alejo4-620x348 Imágenes vía lauraalejo.com