¿Necesitas inspiración? Estas son las 5 mejores campañas creativas

637

Marcas como Nike, Gandhi, Pepsi, Alpura o Apple invierten en marketing cada año. Aquí te decimos cuáles son las mejores campañas creativas…

mejores campañas creativas
Foto: Bachoco / 5 mejores campañas creativas

Las mejores campañas de marketing cuentan con una estrategia, desarrollan contenidos visuales y escritos impactantes, analizan los datos y miden el éxito. Además ofrecen anuncios entretenidos, conmovedores, cautivadores y memorables que resuenen en los clientes y construyen la reputación de la marca.

TE RECOMENDAMOS: 3 estrategias de marketing inmobiliario infalibles

GANDHI

Desde hace aproximadamente 20 años el actual Gerente de Mercadotecnia y fundador de las Librerías Gandhi, Alberto Achar, propuso una publicidad distinta, con el objetivo de atraer a nuevos lectores. Propuso la creación de un área de mercadotecnia para crear una marca, el primer paso fue unificar el concepto y comenzar una investigación sobre el consumidor de las Librerías Gandhi.

Su campaña publicitaria “Frases para leer”, en estos años se ha distinguido por sus frases que coquetean con el aforismo, el adagio, la cita literaria, la apropiación y el axioma a través de grandes espectaculares, folletos, revistas, bolsas, videos y separadores de libros. Alberto Achar afirmó:

“El reto de hacer atractiva la lectura es un reto para el país. México ocupa el penúltimo lugar en consumo de lectura entre 108 países. Un mexicano lee menos de tres libros al año. Lo cual contrasta con los 12 libros que leen en promedio en Alemania, según datos de la Unesco”.

TECATE

Una de las mejores campañas creativas es “Te hace falta ver más box” de Tecate, protagonizada por el reconocido actor de Hollywood, Sylvester Stallone, recibió el EFFIE de oro en el rubro de bebidas alcohólicas y tabaco. El impactó de esta campaña creativa fue tan fuerte que la frase aún se ocupa. Incluso generó un fuerte arraigo en los mexicanos.

El concepto fue desarrollado conjuntamente entre el equipo encabezado por Franco María Maggi, Director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, y Pablo Batlle, de la agencia mexicana Nómades. La frase “Te hace falta ver más Box” hace un llamado a los hombres para exaltar la masculinidad en todo momento, pero siempre retomando el gusto o haciendo referencia a las peleas de box.

“Empezamos a analizar perfiles y candidatos. Checamos quién podía vestir la esencia de la marca y la masculinidad que buscamos darle a Tecate hasta que finalmente nos dimos cuenta. de que la persona ideal para hacerlo era el gran Sylvester Stallone”.

COCA-COLA

Comparte Coca Cola con un amigo”, Con esta increíble campaña creativa la marca buscaba acercarse a los Millennials, ya que éstos eran los consumidores recientes. Por eso decidió cambiar sus empaques usando algunos nombres de esta generación. Esta campaña logró ser un hit, especialmente entre el público más joven. Con ella, incentivaba a las personas a subir las imágenes de las Coca Cola con su nombre a las redes sociales, usando hashtags y convirtiéndose en tendencia a nivel mundial.

De ese modo, lograron aumentar las ventas aproximadamente en un 2%, cosa que es notable para una empresa del tamaño de Coca-Cola. Con las acciones digitales que realizaron, crearon contenido en redes sociales que fuera relevante para el público objetivo.

“La Navidad siempre encuentra la manera”, es el mensaje de la campaña creativa de navidad. A través de experiencias físicas, digitales y multicanal, la marca creó varios momentos diseñados para celebrar y crear magia festiva. La famosa marca de refrescos consiguió que Papá Noel se difundiera por todo el mundo desde la década de 1960 mediante sus exitosos anuncios. Según Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica:

“Es un homenaje a las familias y amigos, pasados y presentes. Así como a las recetas, recuerdos y tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones”.

HEINEKEN

La reconocida marca de cervezas Heineken, apoyó a los bares que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia por COVID-19, convirtiendo sus locales en espacios para publicidad de la marca. Gracias a su apoyo a los bares, como parte de su mejor campaña creativa, Heineken pudo mantener su compañía relevante.

Shutter Ads” nació gracias a que la empresa redirigió su presupuesto de publicidad a más de 5 mil bares que habían sido cerrados alrededor del mundo. Esta campaña le trajo 40% más ganancias que la publicidad tradicional en espectaculares y folletos, y el 100% de los bares que estuvieron involucrados en esta iniciativa reabrieron.

Ignite bottle”, la marca holandesa de bebidas alcohólicas quiso dar origen a una novedosa y exitosa campaña así que se creó la primera botella de cerveza interactiva, combinando la tecnología y el diseño en una presentación que ofrece a sus consumidores una experiencia única.

La botella responde a movimientos y ondas sonoras para animar a las personas que estén en una fiesta. De igual forma, esta botella utiliza micro sensores y tecnología de redes inalámbricas para detectar el momento en qué se tiene una botella en la mano y cuando esta se agita. Además, las luces de estas botellas se pueden activar y sincronizar con más botellas al ritmo de la música.

OLD SPICE

Lanzó esta campaña de marketing 360 por primera vez en el año 2010 en el “Super Bowl”. Sin embargo, poco a poco obtuvo mayor notoriedad en los medios digitales y se convirtió en una de las mejores campañas creativas. Esto fue debido al humor y la intriga, que consiguió atraer la atención de la gente. Sobre todo por su carismático protagonista.

Algunos de los expertos en publicidad la denominan como una de las mejores campañas creativas de los últimos años. Old Spice logró que su público se identificara con la marca. Esto se debe a que consiguió identificar las necesidades de sus consumidores. Por lo que resultó más fácil captar su atención e impulsarlos a probar su producto.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ideas de decoración y diseño para espacios pequeños

Herramientas de marketing en el sector inmobiliario

Si tu empresa está buscando fortalecer su marketing, debe invertir en Adobe Creative Cloud